Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Despejado
Arranca la campaña solidaria de recogida de juguetes en Ávila

Arranca la campaña solidaria de recogida de juguetes en Ávila

Presentación de la campaña 'Sus derechos en juego'. / Cruz Roja de Ávila.
Un año más, Cruz Roja Española ha vuelto a poner en marcha la campaña de juguetes ‘Sus Derechos en Juego’, cuyo objetivo es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Otro de los objetivos de la campaña es dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.
Beatriz Vega, técnica de Cruz Roja Española en Ávila y responsable de la campaña del juguete, ha señalado que la crisis socioeconómica generada por la Covid-19 ha agravado aún más la situación de las familias a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda. “Cruz Roja Juventud Ávila necesita juguetes para 600 niños y niñas de familias vulnerables, en concreto 1.300 juguetes”, apunta. 
Para facilitar la entrega de los juguetes, se ha programado una Gran Recogida de Juguetes en la plaza de Santa Teresa, mañana sábado 21 de noviembre, desde las 12 a 17 horas. En el centro de la plaza, las personas que quieran colaborar tendrán la posibilidad de depositar sus juguetes solidarios.
A lo largo de la campaña, se instalarán puntos de recogida de juguetes en las tiendas Yupi, ubicadas en el paseo de la Estación 2 y en la calle Río Tera 41 y en la tienda Juguettos de calle San Roque 14. Además, se van a recoger los juguetes en las sedes de las diferentes asambleas comarcales y en la sede de la capital en la plaza de San Francisco 3, de Ávila.
Y en la provincia se podrán depositar en Sotillo de la Adrada en Juguetes y Regalos ¿Hiper qué?, en Smells Perfumería y Droguería y en Librería- papelería Papiro. En Arévalo, en Don Tris Tras Toys y Librería Margen y en El Barraco en Mareprix. En Cebreros en Librería Blázquez, en Piedrahíta en Librería Corinto, en Arenas de San Pedro en Juguetes Coe y en Las Navas del Marqués Juguetería Hermanos Segovia.
Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...