Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Música del Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Arranca la campaña solidaria de recogida de juguetes en Ávilaviernes, 20 de noviembre de 2020

Arranca la campaña solidaria de recogida de juguetes en Ávila Presentación de la campaña 'Sus derechos en juego'. / Cruz Roja de Ávila.
Un año más, Cruz Roja Española ha vuelto a poner en marcha la campaña de juguetes 'Sus Derechos en Juego', cuyo objetivo es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Otro de los objetivos de la campaña es dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.
Beatriz Vega, técnica de Cruz Roja Española en Ávila y responsable de la campaña del juguete, ha señalado que la crisis socioeconómica generada por la Covid-19 ha agravado aún más la situación de las familias a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda. “Cruz Roja Juventud Ávila necesita juguetes para 600 niños y niñas de familias vulnerables, en concreto 1.300 juguetes”, apunta. 
Para facilitar la entrega de los juguetes, se ha programado una Gran Recogida de Juguetes en la plaza de Santa Teresa, mañana sábado 21 de noviembre, desde las 12 a 17 horas. En el centro de la plaza, las personas que quieran colaborar tendrán la posibilidad de depositar sus juguetes solidarios.
A lo largo de la campaña, se instalarán puntos de recogida de juguetes en las tiendas Yupi, ubicadas en el paseo de la Estación 2 y en la calle Río Tera 41 y en la tienda Juguettos de calle San Roque 14. Además, se van a recoger los juguetes en las sedes de las diferentes asambleas comarcales y en la sede de la capital en la plaza de San Francisco 3, de Ávila.
Y en la provincia se podrán depositar en Sotillo de la Adrada en Juguetes y Regalos ¿Hiper qué?, en Smells Perfumería y Droguería y en Librería- papelería Papiro. En Arévalo, en Don Tris Tras Toys y Librería Margen y en El Barraco en Mareprix. En Cebreros en Librería Blázquez, en Piedrahíta en Librería Corinto, en Arenas de San Pedro en Juguetes Coe y en Las Navas del Marqués Juguetería Hermanos Segovia.
Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook