Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Afávila cumple 25 años con una situación económica complicada

Afávila cumple 25 años con una situación económica complicada

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) ha cumplido, en este 2020, sus 25 años de trayectoria y lo hace atravesando una situación económica crítica provocada por la pandemia de la Covid-19.
“Celebrar 25 años es un momento de felicidad y aunque teníamos previsto realizar múltiples actos truncados por la situación actual, tratamos de adaptarnos para continuar celebrándolo pese a que la situación económica es complicada”, señala Ana Isabel Díaz Barrera, directora del Centro de Alzheimer de Ávila (Afávila). En este sentido, desde esta asociación solicitan la ayuda de las administraciones, tanto a nivel local, provincial, regional y estatal para poder seguir ofreciendo a enfermos y familiares la atención que necesitan.
Cabe recordar que el Centro Integral de Demencias permaneció cerrado durante el estado de alarma y las primeras fases de la desescalada, con la consiguiente pérdida de ingresos. Además, una vez que el centro retomó la actividad en junio se registró un descenso de los usuarios a los que atienden, que actualmente son 35 en el propio centro. “Los enfermos y sus familias tienen mucho miedo al contagio porque además nuestros usuarios suelen ser personas mayores y de riesgo”, apunta.
Los ingresos han bajado y los gastos han aumentado, por lo que Afávila tuvo que incrementar los precios que pagan las familias por los servicios que ofrece esta asociación. Asimismo, se ha bajado a siete la ratio de usuarios a los que atiende un cuidador, por lo que tuvieron que contratar más personal e incrementar también los equipos de protección individual de los trabajadores.
Cualquier persona interesada en ayudar a Afávila puede hacerlo de diferentes formas: con un donativo, haciéndose socio o, por ejemplo, comprando la lotería de Navidad que ya se distribuye por la capital. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...