Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado intenso
Minuto de silencio este miércoles por las víctimas de violencia de género

Minuto de silencio este miércoles por las víctimas de violencia de género

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este 25 de noviembre, UGT y CCOO han hecho un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a la denuncia y repulsa de todos los actos de violencia machista. Javier García Hernández, secretario general de UGT de Ávila, ha recordado que los datos de víctimas de violencia de género son "alarmantes y preocupantes", una situación agravada por la crisis de la COVID-19.
Desde UGT denuncian que la crisis producida por la pandemia contribuye a recluir a las mujeres en el hogar, principal escenario de violencia machista, así como obstaculiza su acceso a los recursos de atención y protección a los que tiene derecho. En este contexto, ambos sindicatos animan a secundar el minuto silencio convocado para mañana 25 de noviembre a las 12 horas, que quieren que sea "simbólico".
En el caso de Castilla y León, según los datos del Ministerio de Sanidad, se han efectuado 2.192 denuncias, 377 menos que el año anterior, solicitando 664 órdenes de protección, 45 menos. Además, a 30 de septiembre de este año, hay 1.382 mujeres con protección policial activa, 164 más que el año pasado. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...