Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
El Belén Parroquial de Arévalo registra 2.800 visitas en navidades

El Belén Parroquial de Arévalo registra 2.800 visitas en navidades

Belén Parroquial instalado en la iglesia de El Salvador de Arévalo. / Fran Ramos.
La iglesia de El Salvador de Arévalo ha acogido en estas fechas navideñas, del 18 de diciembre al 7 de enero, el Belén Parroquial realizado por Fran Ramos e Iván Antonio Enríquez. 
Compuesto por más de 300 figuras repartidas en 8 metros cuadrados, el Belén ha contado con infinidad de detalles, seis escenas bíblicas, efectos de iluminación y una narración personalizada. Asimismo, destacan los edificios representativos de Arévalo como el Arco de Alcocer o la Fuente de los Cuatro Caños. También se han podido contemplar las construcciones castellanas de la plaza de la Villa, a personajes de la ciudad y el tostón de Arévalo, plato típico de la capital de La Moraña. 
El Belén Parroquial ha podido visitarse de 12 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Ha sido obligatorio el uso de la mascarilla y gel desinfectante; y además se han respetado las distancias de seguridad, siguiendo el camino indicado de entrada y salida. Fran Ramos, propietario del Belén, ha informado a Radio Adaja que han recibido 2.800 visitas, a pesar del Covid-19. "Estamos muy orgullosos de que la gente haya respetado las medidas de seguridad e higiene, de que hayan guardado las distancias y que incluso esperasen fuera del templo si veían mucha gente dentro", añadía Ramos. Los días de mayor afluencia lograron congregar a unas 300 personas, siendo los primeros días a la inauguración del Belén, el 24 de diciembre y el Día de Reyes los que más visitas obtuvieron.
Además, debido al éxito de visitas, han contemplado la posibilidad de continuar con la exposición hasta el próximo domingo 10 de enero, pero la han descartado ante las bajas temperaturas y la posibilidad de nieve en las próximas horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...