Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

1°C
Nubes dispersas
Protección Civil de Arévalo trabaja para paliar los efectos del temporal

Protección Civil de Arévalo trabaja para paliar los efectos del temporal

Tareas de limpieza en Arévalo. / Protección Civil de Arévalo.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo sigue trabajando para paliar los efectos que el temporal Filomena ha dejado en la capital de La Moraña. A lo largo de estos últimos días han atendido más de 300 llamadas de diversas intervenciones e información. 
Jesús Gómez, voluntario de Protección Civil de Arévalo, ha recordado que primero se habilitarán calles principales, el centro de salud, residencias y farmacias. Posteriormente, se ampliará el trabajo al resto de calles. Los accesos a colegios, institutos, aceras y otras zonas se están haciendo paso con la excavadora ligera que dispone el Ayuntamiento de Arévalo. 
En este sentido y para tratar de volver a la normalidad cuanto antes, a estas horas trabajan funcionarios, barrenderos y se han incorporado al trabajo particulares con una pala excavadora, así como tractores.  
Desde Protección Civil de Arévalo piden paciencia y precaución, ya que ahora el riesgo viene en las posibles placas de hielo, caída de nieve desde los tejados o las ramas de los árboles que pudieran quebrar. “Hay que evitar salir a la calle y coger el coche, pero en caso de necesitar salir extremar la precaución con las placas de hielo”, apuntó.
Desde la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo seguirán colaborando para  intentar mejorar la situación, pero piden paciencia y comprensión, ya que es un temporal importante y muchas zonas y situaciones que hay que atender. 
En lo que se refiere al embolsamiento de camiones, a primera hora de la mañana de este lunes los voluntarios han prestado su apoyo para que pudieran continuar su marcha una vez ya permitida la circulación. Los 157 camioneros que llegaron a estar embolsados en Arévalo han estado atendidos por Protección Civil y el Ayuntamiento de Arévalo, la Diputación de Ávila y Cruz Roja.
Se repartieron alimentos y bebidas, se habilitó el polideportivo para quien necesitara pernoctar o simplemente darse una ducha y se realizó incluso algún traslado al centro médico y en caso de necesidad, también se les suministraron medicinas.  El voluntariado del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias de Arévalo colaboró en el reparto de las cenas del sábado también, así como del desayuno y la comida del domingo para las personas ocupantes de los vehículos embolsados.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...