Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Protección Civil de Arévalo trabaja para paliar los efectos del temporallunes, 11 de enero de 2021

Protección Civil de Arévalo trabaja para paliar los efectos del temporal Tareas de limpieza en Arévalo. / Protección Civil de Arévalo.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo sigue trabajando para paliar los efectos que el temporal Filomena ha dejado en la capital de La Moraña. A lo largo de estos últimos días han atendido más de 300 llamadas de diversas intervenciones e información. 
Jesús Gómez, voluntario de Protección Civil de Arévalo, ha recordado que primero se habilitarán calles principales, el centro de salud, residencias y farmacias. Posteriormente, se ampliará el trabajo al resto de calles. Los accesos a colegios, institutos, aceras y otras zonas se están haciendo paso con la excavadora ligera que dispone el Ayuntamiento de Arévalo. 
En este sentido y para tratar de volver a la normalidad cuanto antes, a estas horas trabajan funcionarios, barrenderos y se han incorporado al trabajo particulares con una pala excavadora, así como tractores.  
Desde Protección Civil de Arévalo piden paciencia y precaución, ya que ahora el riesgo viene en las posibles placas de hielo, caída de nieve desde los tejados o las ramas de los árboles que pudieran quebrar. “Hay que evitar salir a la calle y coger el coche, pero en caso de necesitar salir extremar la precaución con las placas de hielo”, apuntó.
Desde la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo seguirán colaborando para  intentar mejorar la situación, pero piden paciencia y comprensión, ya que es un temporal importante y muchas zonas y situaciones que hay que atender. 
En lo que se refiere al embolsamiento de camiones, a primera hora de la mañana de este lunes los voluntarios han prestado su apoyo para que pudieran continuar su marcha una vez ya permitida la circulación. Los 157 camioneros que llegaron a estar embolsados en Arévalo han estado atendidos por Protección Civil y el Ayuntamiento de Arévalo, la Diputación de Ávila y Cruz Roja.
Se repartieron alimentos y bebidas, se habilitó el polideportivo para quien necesitara pernoctar o simplemente darse una ducha y se realizó incluso algún traslado al centro médico y en caso de necesidad, también se les suministraron medicinas.  El voluntariado del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias de Arévalo colaboró en el reparto de las cenas del sábado también, así como del desayuno y la comida del domingo para las personas ocupantes de los vehículos embolsados.  

Comentarios deja tu comentario

1

Arevalenseagradecido 12/01/2021

Es de recibo agradecer que todo el operativo, bajo la dirección del Ayuntamiento de Arévalo, ha funcionado muy bien. Muchas personas de distintos colectivos y grupos trabajando, coordinados por el Ayuntamiento, para dejar el pueblo bastante accesible a pesar de que la cantidad de nieve caída ha sido muy superior a la prevista.

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook