Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
La Junta realizará cribados masivos en Cebreros y Navarredonda de Gredos

La Junta realizará cribados masivos en Cebreros y Navarredonda de Gredos

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa. / JCyL.
La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Ávila, realizará test masivos de antígenos de segunda generación a la población de la zona básica de salud de Gredos este viernes 15 de enero y el fin de semana a la de Cebreros.
Este cribado está dirigido a los censados en la zona básica de salud respectiva con una edad de 12 o más años, personas que sospechen un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses. En todo caso, deben asistir con DNI y tarjeta sanitaria.
El viernes, dos equipos sanitarios realizarán los test entre las 13:00 y las 17:00 horas en el Edificio Bonal a la población de la zona básica de salud de Gredos, con 1.426 tarjetas sanitarias de 14 municipios. Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta zona básica de salud acudan en la franja horaria que les corresponde.
De 13:00 a 14:00 horas: La Herguijuela, Hoyos del Collado, Navacepeda de Tormes y San Bartolomé de Tormes. De 14:00 a 15:00 horas: Hoyos del Espino y San Martín del Pimpollar y de 15:00 a 16:00 horas: Navarredonda de Gredos y Barajas. De 16:00 a 17:00 horas: Cepeda la Mora, Garganta del Villar, Hoyos de Miguel Muñoz, Navadijos, Navalsauz y San Martín de la Vega del Alberche.
Por su parte, el sábado 16 y el domingo 17 seis equipos sanitarios realizarán los test en ‘El Cabildo’ de Cebreros entre las 9:00 y 18:00 horas a los vecinos de Cebreros, El Tiemblo y El Hoyo de Pinares, los municipios que forman la zona básica de salud de Cebreros, con 8.800 tarjetas sanitarias. Con el mismo fin de evitar aglomeraciones, a los habitantes de esta zona se les ha distribuido en los siguientes tramos horarios, teniendo en cuenta que cada Ayuntamiento determinará el orden alfabético:
Día 16: Hoyo de Pinares, de 9:00 a 15:00 horas. Cebreros, de 16:00 a 18:00 horas.
Día 17: Cebreros, de 9:00 a 14:00 horas. El Tiemblo, de 9:00 a 18:00 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...