Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
El Procurador del Común vuelve a pedir a la Junta información de la macrogranja

El Procurador del Común vuelve a pedir a la Junta información de la macrogranja

Ubicación de la macrogranja. / Google Earth 2020.
El Procurador del Común de Castilla y León ha remitido un nuevo escrito a la asociación La Alhóndiga de Arévalo en relación a la denuncia presentada el pasado mes de marzo respecto a la ampliación de una granja porcina en el término municipal de Espinosa de los Caballeros.
En este escrito, el Procurador del Común recuerda que el pasado 28 de septiembre se dirigieron a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León solicitando información sobre la cuestión planteada en la queja. Posteriormente, dicho órgano administrativo les remitió copia del expediente de autorización ambiental que se está tramitando por la Administración autonómica, sin que se hayan emitido todos los informes sectoriales requeridos.
Sin embargo, explica el Procurador del Común en este escrito, “se precisan más datos a efectos de poder tomar una decisión sobre el contenido de la queja presentada”. Por ello, el Procurador del Común dirige nuevo escrito a la citada Consejería solicitándole ampliación de la información facilitada. 
Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga de Arévalo, recuerda que la ampliación de la referida granja porcina se sometió a información pública entre diciembre de 2019 y enero de 2020, presentándose múltiples alegaciones al respecto ante la peligrosidad de la ubicación, tan cercana tanto al río Adaja como a la captación de agua potable que abastece a más de 10.500 personas de catorce localidades.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...