Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Programa de Emprendimiento 1.131 arranca con 20 proyectosviernes, 15 de enero de 2021

El Programa de Emprendimiento 1.131 arranca con 20 proyectos Inicio del Programa de Emprendimiento Ávila 1.131. / Observatorio Activo Ávila 1.131.
La quinta edición del Programa de Emprendimiento 1.131 ha comenzado esta semana con la presencia de 29 emprendedores al frente de 20 proyectos. Al respecto, Daniel García-Moreno ha señalado que los proyectos seleccionados por el Consejo Asesor del Programa, tras la recepción de 78 iniciativas, corresponden a diferentes categorías pero con la coincidencia de querer iniciar negocios escalables en la provincia de Ávila.
Entre ellos destacan propuestas de alto valor innovador como la creación de nuevas bebidas naturales, la puesta en marcha de plataformas educativas y sociales que ayuden a paliar las consecuencias del covid en los más jóvenes, el uso de drones en beneficio del sector primario, nuevas propuestas turísticas adaptadas a las últimas tendencias, venta de moda a través de la economía circular o la elaboración de piezas disruptoras para instrumentos musicales.
Los participantes recibirán hasta junio clases y talleres sobre cómo hacer un plan de negocio y poner en marcha un proyecto empresarial, validarán sus ideas emprendedoras, aprenderán sobre marketing, fiscalidad y derechos, al igual que compartirán espacio con expertos, influencers y empresarios gracias a la Red de Networking 1.131. También harán uso, sin coste, de las instalaciones de coworking del Ávila 1.131 durante su estancia de 6 meses en el Programa y dispondrán de un tutor personal que les acompañará en su paso.
“La comisión evaluadora elegirá seis de los mejores proyectos para concederles una ayuda a la financiación en forma de capital semilla a fondo perdido, condicionada al asesoramiento y la evaluación durante un año”, apunta. 
Por otro lado, continúa el desarrollo de la línea de emprendimiento inclusivo que el año pasado se vio interrumpido por el confinamiento, y que retorna en 2021 con la asistencia personalizada a 3 emprendedores con más de un 33% de discapacidad. Con el objetivo de eliminar barreras, crear oportunidades de obtención de conocimiento y trabajar en transformar su realidad tanto colectiva como singular, estos emprendedores disfrutarán de la formación y del seguimiento de expertos y mentores, para llevar a cabo un cambio en la conceptualización de la discapacidad, creciendo en autodeterminación, inclusión social y sus derechos a innovar y emprender.
Desde la puesta en marcha de la primera edición del Programa de Emprendimiento han participado un total de 126 proyectos, de los que han terminado su proceso de incubación 76 (otros 20 están en curso), de los que quedan vigentes 54, y entre los que destacan 3 proyectos de envergadura internacional y otros 17 con líneas de negocio en todo el país. 
Algunos ejemplos de éxito de proyectos incubados en el Ávila 1.131 son Raíz Cuadrada, Fundeen y Nagami Design o Morcillas Sotillo y Treevel.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook