Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Gobierno recurre el toque de queda a las 20 horas en Castilla y Leóndomingo, 17 de enero de 2021

El Gobierno recurre el toque de queda a las 20 horas en Castilla y León Reunión telemática del presidente de la Junta de Castilla y León. / JCyL.
El Gobierno de España ha recurrido el toque de queda de Castilla y León que limita la movilidad desde las 20 horas en todo su territorio. Así lo acaba de anunciar el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Histórica después de que ayer sábado entrase en vigor la medida tras publicación en el Bocyl. El Gobierno considera que la medida tomada por la Junta de Castilla y Léon “se trata, en consecuencia, de una restricción de un derecho fundamental que no está amparada por el instrumento jurídico del estado de alarma definido en el Real Decreto 926/2020”.
El Gobierno considera que la medida tomada por la Comunidad vulnera la regulación contenida en el Estado de Alarma, el cual regula expresamente en su Artículo 5 como período para las limitaciones de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno el comprendido entre las 23 y las 6 horas, posibilitando tan solo que las autoridades competentes delegadas pudieran determinar en su ámbito territorial "que la hora de comienzo de la limitación prevista sea entre las 22 y las 00:00 horas y la hora de finalización de dicha limitación sea entre las 5 y las 7 horas".
Por ello, el Gobierno ha solicitado a la Abogacía General del Estado que interponga un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo contra el Acuerdo 2/2021, de 15 de enero, del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco por el que se determinan las horas de comienzo y finalización de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook