Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Las casas rurales piden ayudas ante la situación crítica del sectorlunes, 18 de enero de 2021

Las casas rurales piden ayudas ante la situación crítica del sector
La Asociación de Turismo Rural Ribera del Adaja ha solicitado a la Diputación Provincial de Ávila una línea de ayudas directa que permita a los propietarios y empresas de turismo rural de nuestra provincia abordar los gastos fijos que tienen, como la cuota mínima en el suministro de agua, la tasa de basura y el IBI. 
Al respecto el presidente de la Asociación de Turismo Rural Ribera del Adaja, Javier Jiménez, ha señalado que el sector atraviesa una situación límite, por lo que piden ayudas directas para compensar los gastos que las casas rurales afrontan desde marzo y que solo se han visto compensados en julio y agosto, que fueron buenos para el turismo rural. 
“Si las casas rurales paran, también paran nuestros pueblos porque pierden también los bares o restaurantes, comercios o gasolineras”, apunta Javier Jiménez. Desde la Asociación de Turismo Rural Ribera del Adaja señalan que la Diputación de Ávila siempre ha estado comprometida con el sector turístico de la provincia, representándolos en ferias, convenciones y exposiciones. “Ahora no es momento de dejar solo a este sector y hay que pensar en paliar los numerosos gastos y pérdidas que vienen acumulando desde el pasado marzo cuando se declaró la pandemia”, recuerda.
Insisten en que la paralización del turismo rural deja en desventaja a bares, restaurantes, panaderías, comercios, gasolineras y en general, a toda la actividad económica que ve un alivio en los visitantes que ocupan los establecimientos rurales.
A raíz de esta situación se ha creado además la plataforma ‘SOS Turismo Rural Castilla y León’, que pretende llevar sus reivindicaciones a las autoridades competentes. Esta plataforma se constituyó el 7 de diciembre ante la crisis que sufre el turismo rural en nuestra Comunidad y ya acoge a cerca de 300 propietarios de toda Castilla y León que se han sumado al proyecto. 
El pasado 13 de enero mantuvieron una reunión con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, mientras que en las próximas horas se reunirán con la Directora General de Turismo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook