Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
El sector de la peluquería y la estética de Ávila pide la bajada del IVA al 10%

El sector de la peluquería y la estética de Ávila pide la bajada del IVA al 10%

Concentración en Ávila del sector. / CONFAE.
Alrededor de un centenar de personas pertenecientes al sector de la imagen personal se concentraron ayer miércoles 20 de enero ante la Subdelegación del Gobierno de Ávila para exigir una reducción del IVA al 10% frente al 21% actual.
Vestidas de negro y con pancartas en las que se podía leer ‘SOS Peluquerías, salones de belleza y barberías’, todos ellos respondieron así a la convocatoria de las plataformas ‘Creer en nosotros’ y la Plataforma de Peluqueros Unidos de España. Precisamente esta ha sido la movilización más importante de la historia de la peluquería y estética a nivel nacional en más de 75 ciudades.
“El sector está agonizando y nuestra reclamación no responde a la crisis actual por la pandemia sino que viene de atrás”, ha apuntado Salvador Díaz, presidente de la Asociación de Peluquerías y Salones de Belleza de Ávila integrada en CONFAE.
Hay que recordar que la subida del IVA se realizó en el año 2012, una medida que como apunta Salvador Díaz, iba a ser de carácter temporal. “La subida del IVA a la imagen personal del 8 al 21% provocó un profundo retroceso y la desaparición de 8.000 salones de peluquería y estética en España, y la degradación de un sector, donde más del 90% de las empresas son micro pymes con menos de 3 trabajadores, y el 50% solo tienen uno, que es el propio autónomo dueño del establecimiento”, apunta.
En este contexto, y con un sector precarizado que apenas había recuperado la senda de la rentabilidad a pesar de la evolución de la economía a partir de 2015; la crisis de la Covid-19 ha provocado un especial impacto en el sector.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...