Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Protección Civil de Arévalo instaló un túnel de desinfección en el cribadomartes, 26 de enero de 2021

Protección Civil de Arévalo instaló un túnel de desinfección en el cribado Tareas de limpieza de Protección Civil. / Protección Civil de Arévalo.
Para que las dos jornadas de cribado masivo en la Zona Básica de Salud de Arévalo se realizaran sin incidencias, los profesionales sanitarios del Sacyl, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local, voluntarios, ayuntamientos y Protección Civil han tenido que trabajar coordinadamente días antes para planificar el protocolo de entrada y salida, control de aforo, señalización de la cola de espera y actuaciones de limpieza. Cruz Roja y Protección Civil instalaban carpas en la entrada y salida por si hubiera sido necesaria alguna intervención. Se habilitaba también aparcamiento en el parque Vellando (recinto ferial) de Arévalo y se controlaba que no se produjeran incidentes.
Esta mañana hemos hablado con Jesús Gómez Escudero, voluntario de la agrupación de Protección Civil de Arévalo, quien ha explicado que dentro del túnel de desinfección instalado “se han montado dos alfombras, una de desinfección y otra de secado, además de un difusor automático de gel hidroalcohólico, para que nadie lo toque y evitar todo tipo de contacto, en este caso la nube de desinfección no se ha decidido utilizar porque estamos en un sitio cerrado y se puede humedecer el suelo y puede resbalar, y también tomábamos la temperatura a la entrada y se intenta pensar en todo y hacerlo lo mejor posible siempre”. 
Al finalizar las dos jornadas, se han encargado de limpiar el frontón municipal y limpiar las calles por las que se realizaba la cola de espera. Protección Civil de Arévalo continúa con la desinfección de las calles que pudieran tener mayor carga viral, las compras de productos básicos y medicamentos a personas confinadas, en cuarentena o grupos de riesgo. Desde la agrupación han adelantado que acudirán al cribado masivo en la Zona Básica de Salud de Madrigal de las Altas Torres el próximo jueves para ayudar en el control de aforos, delimitar la entrada y salida del antiguo hospital y continuar con las medidas de seguridad, limpieza e higiene.

Noticias relacionadas

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook