Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Despejado
Fecyljar alerta de que la pandemia oculta nuevos casos de ludopatía

Fecyljar alerta de que la pandemia oculta nuevos casos de ludopatía

Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados.
Según los datos recogidos en 2020 por la Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fecyljar), la pandemia ha ocultado los nuevos casos de ludopatía, ya que se asocia la caída de estos datos con "patologías sin tratar" y no con una disminución real.
Ángel Aranzana, presidente de Fecyljar, ha apuntado que durante el pasado año se registraron 135 nuevos casos, un 37% menos de los detectados en 2019, cuando en Castilla y León se diagnosticaron un total de 217. De estos casos, 78 siguen jugando a juegos de azar convencionales, mientras que 57 lo hacen a juegos online. Aranzana ha destacado también que el juego online sigue ganando protagonismo y ya supone casi la mitad de los nuevos casos, algo que es "más relevante cuanto más joven es el paciente".
El presidente de Fecyljar considera que el confinamiento y la pandemia pueden tener efectos que aún no reflejan las estadísticas y que es posible que salgan a la luz en los próximos años en forma de nuevas patologías.
En lo que respecta a las edades, el estudio señala que Valladolid es la provincia con mayor número de jóvenes adictos al juego, un 40% en el tramo de edad de entre 20 y 30 años, mientras que los mayores de 30 años representan el 60%. Le siguen Segovia, Burgos y finalmente Palencia. 
Respecto a la situación de las mujeres este año se han conjugado varios factores, según Fecyljar. "Más del 95% de nuevos casos se concentra en hombres, pero esto no implica que las mujeres no tengan patologías, sino que hay miedo y resistencia a reconocer el problema entre ellas", reconoce el presidente de la Federación, quien ha matizado que "la soledad, sentimiento de abandono, aburrimiento o evadirse de la realidad son las principales causas de la ludopatía femenina".
Las personas que lo necesiten pueden solicitar ayuda contactando con la Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...