Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Fecyljar alerta de que la pandemia oculta nuevos casos de ludopatíamartes, 16 de febrero de 2021

Fecyljar alerta de que la pandemia oculta nuevos casos de ludopatía Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados.
Según los datos recogidos en 2020 por la Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fecyljar), la pandemia ha ocultado los nuevos casos de ludopatía, ya que se asocia la caída de estos datos con "patologías sin tratar" y no con una disminución real.
Ángel Aranzana, presidente de Fecyljar, ha apuntado que durante el pasado año se registraron 135 nuevos casos, un 37% menos de los detectados en 2019, cuando en Castilla y León se diagnosticaron un total de 217. De estos casos, 78 siguen jugando a juegos de azar convencionales, mientras que 57 lo hacen a juegos online. Aranzana ha destacado también que el juego online sigue ganando protagonismo y ya supone casi la mitad de los nuevos casos, algo que es "más relevante cuanto más joven es el paciente".
El presidente de Fecyljar considera que el confinamiento y la pandemia pueden tener efectos que aún no reflejan las estadísticas y que es posible que salgan a la luz en los próximos años en forma de nuevas patologías.
En lo que respecta a las edades, el estudio señala que Valladolid es la provincia con mayor número de jóvenes adictos al juego, un 40% en el tramo de edad de entre 20 y 30 años, mientras que los mayores de 30 años representan el 60%. Le siguen Segovia, Burgos y finalmente Palencia. 
Respecto a la situación de las mujeres este año se han conjugado varios factores, según Fecyljar. "Más del 95% de nuevos casos se concentra en hombres, pero esto no implica que las mujeres no tengan patologías, sino que hay miedo y resistencia a reconocer el problema entre ellas", reconoce el presidente de la Federación, quien ha matizado que "la soledad, sentimiento de abandono, aburrimiento o evadirse de la realidad son las principales causas de la ludopatía femenina".
Las personas que lo necesiten pueden solicitar ayuda contactando con la Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 05 de abril de 2021
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook