Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

El cierre de la actividad no esencial a las 20 horas, hasta el 23 de febreromiércoles, 17 de febrero de 2021

El cierre de la actividad no esencial a las 20 horas, hasta el 23 de febrero Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea. / JCyL.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado hoy el acuerdo del presidente de la Junta que retrasa el toque de queda en la Comunidad hasta las 22 horas, cumpliendo así el auto dictado ayer por el Tribunal Supremo.
El acuerdo mantendrá su eficacia mientras permanezca la vigencia de la medida cautelar fijada por el Tribunal Supremo y siempre que continúe declarado el estado de alarma. No obstante, también se indica que esta medida será objeto de seguimiento y evaluación continua.
Además, el Bocyl también publica el acuerdo de la Junta en el que se fija el cierre de los establecimientos no esenciales a las 20 horas. En este caso, la medida entrará en vigor hoy a las 20 horas y se mantendrá en vigor hasta las 23:59 horas del 23 de febrero. 
El cierre a las 20 horas no se aplicará a establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; los centros, servicios y establecimientos sanitarios; los centros o clínicas veterinarias; los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales cuya actividad no esté suspendida; y servicios de naturaleza análoga.
Tampoco afectará a los establecimientos dedicados a la venta de combustible para la automoción y calefacción; los servicios de alquiler de vehículos y estaciones de inspección técnica de vehículos; los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico; los velatorios; la práctica de la actividad deportiva permitida, así como aquellas actividades deportivas individuales al aire libre; los servicios profesionales, de seguros y de empleados de hogar; los servicios de transporte, tanto de personas como de mercancías, así como todos aquellos establecimientos, actividades y servicios que deban asegurar el mantenimiento de los mismos.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook