Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Piden la vacunación preferente para personas con lesión medular o enfermedades neurológicasmiércoles, 17 de febrero de 2021

Piden la vacunación preferente para personas con lesión medular o enfermedades neurológicas Inicio de la vacunación a dependientes. / Diputación de Ávila.
En las últimas horas, ASPAYM Castilla y León ha solicitado que las personas con lesión medular o enfermedades neurológicas sean población preferente en la vacunación contra la Covid-19. En este sentido, la organización ha puesto en marcha la campaña ‘#VacunasParaNosotos’ con el fin de solicitar a las autoridades que gestionan la Estrategia Nacional de Vacunación la importancia de introducir a las personas con lesión medular o enfermedades neurológicas entre los grupos de riesgo, y así, darles prioridad.
Francisco Sardón, director general adjunto de ASPAYM Castilla y León, ha apuntado los riesgos a los que se enfrentan las personas con estas patologías en caso de un posible contagio de coronavirus. Algunos de los problemas que conlleva son la aparición de escaras, las cuales tardan en curar entre 4 y 6 meses, lo que provoca una perdida sustancial en la calidad de vida del enfermo, así como la condición de permanecer encamado durante todo este tiempo. Todo esto, conlleva una pérdida sustancial de movilidad, de forma que las personas con estas patologías pasan a un estado de dependencia, con todo lo que esto supone. 
Además, para este tipo de pacientes permanecer durante muchos días encamados provoca riesgos de fractura, debido a la descalcificación de los huesos, así como problemas en el sistema cardiovascular, provocado por la pérdida de riego sanguíneo.
Mañana jueves 18 de febrero mantendrán una reunión con la Consejería de Sanidad para abordar esta reivindicación.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook