Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

El Oso mide datos meteorológicos a tiempo real con una estaciónviernes, 19 de febrero de 2021

El Oso mide datos meteorológicos a tiempo real con una estación Iglesia San Pedro Apóstol de la localidad morañega. / Ayuntamiento de El Oso.
La localidad morañega de El Oso ha entrado a formar parte de la red de estaciones meteorológicas de Noromet, la Asociación Meteorológica del Norte Peninsular, con la instalación hace unos días del dispositivo que recogerá los datos de temperatura, humedad, viento y presión del municipio a tiempo real. 
La instalación es una iniciativa de la Asociación Regional Comunidad Viva Castilla y León, a la que pertenece El Oso, que apuesta por impulsar proyectos de desarrollo rural en los nueve Ayuntamientos que la forman. 
Este instrumento, que funciona con red wifi, envía los datos en directo a la plataforma de Noromet, que los recoge y los publica en su página web. Juan Carlos Rico, técnico de desarrollo de El Oso, ha explicado que las personas interesadas pueden consultar la información meteorológica de El Oso en el momento o, incluso, datos de las últimas 24 horas o el último mes.  Las estaciones meteorológicas de Noromet también incluyen la colocación de una cámara web donde se pueda ver la evolución del cielo también a tiempo real. 
De momento, el consistorio de El Oso está valorando la posibilidad de instalarla en el núcleo urbano o en las Lagunas de La Moraña, donde ya tienen colocada una webcam para observar la actividad ornitológica del entorno. 
Se espera que, en los próximos meses, sean más los municipios que se animen a colocar la estación para conocer los datos meteorológicos a tiempo real. Por el momento ya son tres pueblos de Comunidad Viva Castilla y León los que tienen instalado el dispositivo: Villaherreros (Palencia), Rágama (Salamanca) y El Oso.
 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook