Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Los sanitarios abulenses, preocupados por el retraso en la segunda dosisviernes, 19 de febrero de 2021

Los sanitarios abulenses, preocupados por el retraso en la segunda dosis
Los profesionales sanitarios de Atención Hospitalaria del Complejo Asistencial de Ávila han mostrado su preocupación y enfado por no poder ser inmunizados totalmente en la fecha que les correspondía. 
Hay que recordar que la ausencia de vacunas de Moderna contra el coronavirus ha obligado a posponer la inmunización de sanitarios de primera línea en el Complejo Asistencial de Ávila. Los sanitarios, especialmente las enfermeras, han transmitido a SATSE su indignación tras presentarse en el Hospital para recibir la segunda dosis de la vacuna de Moderna y ser informados en ese momento de que no había vacunas.
Lamentan que si la vacuna no llega en breve no servirá tener puesta una sola dosis. A juicio de SATSE Ávila es inadmisible que los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea en el Complejo Asistencial no estén inmunizados totalmente contra el coronavirus. Consideran imprescindible su vacunación para que puedan atender y cuidar a todos los usuarios afectados por esta grave enfermedad, así como por el resto de las patologías, con las mayores garantías de eficacia, seguridad y agilidad.
“Tenemos que proteger mejor a los sanitarios que están agotados, estresados, saturados y que dedican todo su empeño, esfuerzo y compromiso a atender y cuidar a los demás, y por tanto, también evitan la propagación de esta enfermedad”, apunta Isabel Nieves, secretaria provincial de SATSE Ávila. 
Ahora la preocupación de los profesionales sanitarios es saber cuándo se les va a poner la segunda dosis de la vacuna de Moderna, y lo que es más importante si la inmunización va a ser efectiva. Además denuncian la falta de información a los delegados de prevención, tanto en este tema como en cuestiones de organización, prevención y planificación de medidas específicas respecto al Covid-19 en el área de salud de Ávila.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook