Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Castilla y León amplía desde el viernes el horario de la actividad no esenciallunes, 22 de febrero de 2021

Castilla y León amplía desde el viernes el horario de la actividad no esencial El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. / JCyL.
La Junta de Castilla y León permitirá, a partir de este viernes 26 de febrero, la apertura hasta las 21:30 horas de todas las actividades, también la hostelería, pero mantendrá todas las medidas de limitación de aforos otros 15 días, incluido el cierre de interior de bares y restaurantes y el cierre total de centros comerciales y gimnasios.
Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras la reunión del Consejo de Gobierno Extraordinario, que se reunirá todos los lunes para evaluar la situación epidemiológica y poder adoptar nuevas medidas de "desescalada". El toque de queda a las 22 horas seguirá vigente, así como el resto de medidas de prevención, incluido el confinamiento perimetral de Castilla y León.

Flexibilización de las medidas en las residencias de mayores
El Consejo de Gobierno ha acordado la flexibilización de las visitas en residencias de mayores, al tener ya inmunizados al 100% de los centros.  Las nuevas pautas se incorporarán desde mañana a la ‘Guía de actuaciones para las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad durante la declaración de la situación de riesgo por COVID-19’.
Conforme a las nuevas reglas fijadas ahora, las personas que viven en los centros residenciales podrán recibir visitas sin limitación específica ni del número de visitantes ni del tiempo de duración de los encuentros.
En todo caso, la dirección del centro continuará coordinando las entradas de familiares para asegurar su escalonamiento, y el visitante deberá cumplir las normas de higiene establecidas. En el encuentro entre el residente y el visitante se guardará la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. 
Otra de las modificaciones introducidas ahora en la guía dirigida a residencias y centros de día hace referencia a la zonificación de los espacios, es decir, a las normas para sectorizar estancias y, con ello, asilar y evitar la propagación del virus. En este sentido, se suprime la obligación de reserva del 5 % de plazas para alojar a posibles residentes que necesiten una vigilancia especial.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook