Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

La Alhóndiga denuncia el aparcamiento en la plaza de la Villa de Arévalolunes, 22 de febrero de 2021

La Alhóndiga denuncia el aparcamiento en la plaza de la Villa de Arévalo Vehículos estacionados en la plaza de la Villa. / Asociación La Alhóndiga de Arévalo.
La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo ha registrado ante el Ayuntamiento de Arévalo una solicitud en la que se pide que se tomen todas las medidas que sean precisas para evitar que la Plaza de la Villa vuelva a ser lugar habitual de aparcamiento de vehículos automóviles.
Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga de Arévalo, lamenta que cada vez son más los conductores que utilizan este excepcional recinto como lugar para dejar aparcado su coche. Recalcan, eso sí, que entienden como excepcionales ciertas situaciones como para personas con movilidad reducida o para descargar muebles o compras. 
Desde esta asociación se realizó durante varios años una intensa campaña reclamando que, desde la institución municipal, se prohibiera el aparcamiento en esta plaza. “La plaza de la Villa tiene unas características únicas en cuanto a su configuración y su historia que la convierten en uno de los elementos del Patrimonio Cultural arevalense más singulares, incluida en el Conjunto Histórico (Bien de Interés Cultural) declarado por Decreto 1046/1970, de 21 de marzo”, apunta.
Cabe señalar que durante muchos años la plaza estuvo en un estado deplorable, algo que propició quejas desde muy diversos sectores incluido el Procurador del Común que, en el año 2004, manifestó su contrariedad por el estado de abandono y ruina en que entonces se encontraba esta plaza.
Desde la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo también denuncian que, en fines de semana y festivos, algunos rincones de esta plaza son utilizados por jóvenes para hacer botellón. “Esto genera suciedad por los desechos que dejan tirados y otros problemas que contribuyen a acrecentar la degradación del entorno de esta plaza”, denuncia Juan Carlos López. 
También desde esta asociación han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Arévalo el preocupante hundimiento de la calzada del puente de Valladolid. Han detectado que la calzada está cediendo unos 15 centímetros a la altura del séptimo arco.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

jueves, 01 de octubre de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook