Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

El programa Conciliamos llegará a todos los municipios que lo solicitenlunes, 29 de marzo de 2021

El programa Conciliamos llegará a todos los municipios que lo soliciten La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y el alcalde de Arévalo.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado en la mañana de este lunes 29 de marzo el CEIP La Moraña de Arévalo, uno de los 26 centros de Castilla y León que acoge el programa ‘Conciliamos’ durante esta Semana Santa. En la presente edición este servicio se está prestando en 22 localidades de la región con la participación de 757 menores, de los que 40 son de la capital abulense y 20 en Arévalo. Blanco ha anunciado que este programa llegará a todos los municipios que lo soliciten.
Isabel Blanco ha recordado que a través del programa ‘Conciliamos’, la Junta de Castilla y León ofrece atención lúdica a niños de entre 3 y 12 años en periodos vacacionales mientras sus padres trabajan. En su desarrollo colaboran las entidades locales, como es el caso del Ayuntamiento de Arévalo, encargadas del mantenimiento de las instalaciones. Precisamente el alcalde de Arévalo, Francisco León, ha recordado la importancia de este tipo de servicios para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral.
Durante el pasado año 2020 se realizaron mejoras en el programa y por ello se extendió a todos los municipios con una población a partir de 3.000 habitantes. Y en verano se aplicaron nuevas medidas como la ampliación del servicio al mes de agosto y las tardes; la implantación de comedor; la contratación de un monitor adicional para atender posibles casos de contagio, y la reducción de 15 a 8 en el mínimo de participantes en localidades de menos de 20.000 vecinos.
Además, Isabel Blanco ha destacado el empleo que genera el programa por la necesaria contratación de monitores para dirigir los juegos y las actividades plásticas, artísticas o deportivas. En 2020 hicieron posible este recurso 324 trabajadores.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 05 de abril de 2021
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook