Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Ávila celebrará el segundo aniversario de la Revuelta de la España Vaciadamartes, 30 de marzo de 2021

Ávila celebrará el segundo aniversario de la Revuelta de la España Vaciada Revuelta de la España vaciada el 31 de marzo de 2019.
En la jornada de mañana miércoles 31 de marzo se cumplirá el segundo aniversario de la manifestación que tuvo lugar en Madrid y que congregó a decenas de plataformas ciudadanas de la ‘España Vaciada’, llenando las calles de la ciudad con cerca de 100.000 personas. Ese día, se buscaba visibilizar los problemas que se encuentran los ciudadanos del mundo rural, dar a conocer el abandono a los habitantes de los pueblos y exigir un plan estratégico para revertir la situación.
Coincidiendo con el segundo aniversario de la manifestación se han programado una serie de actos, cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias. En la Plaza de las Cortes de Madrid se procederá a partir de las 12 a un toque de campanas, la lectura de un manifiesto y después ofrecerán una rueda de prensa a todos los medios de comunicación. Estos actos se emitirán en directo por YouTube. 
Paralelamente en los pueblos, ciudades y comarcas de la España Vaciada se colgarán carteles, se leerá el manifiesto y se tocarÁN las campanas, difundiéndolos en redes sociales con los hashtag #EspañaVACIADA #sigueLATIENDO
Juan Carlos Soto, portavoz de la Plataforma Ávila Resixte integrada en la Coordinadora, ha recordado que en el segundo aniversario celebrarán que siguen luchando por cambiar las condiciones de vida de la España Vaciada. “Necesitamos otras políticas diferentes que vertebren el territorio y corrijan los desequilibrios territoriales y demográficos. En estos dos años no hemos estado parados, hemos consolidado esta organización y aportado propuestas para un nuevo modelo de desarrollo”, señala.
A su juicio, las deficiencias en inversiones sanitarias, infraestructuras o internet, entre otras, son ahora más que nunca una evidencia empírica a la que la España Vaciada quiere dar solución desde la unión. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 05 de abril de 2021
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook