Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado
El proyecto Pueblo en Pueblo regresa para visibilizar el medio rural

El proyecto Pueblo en Pueblo regresa para visibilizar el medio rural

Con el objetivo de dar visibilidad a la ‘España vaciada’, tres jóvenes periodistas de Castilla y León han relanzado el proyecto digital Pueblo en Pueblo para difundir los recursos patrimoniales del medio rural de nuestra Comunidad Autónoma. Este proyecto nacía en el año 2013 en el ámbito aniversario y se centraba en la provincia vallisoletana, una labor que fue reconocida en 2014 por la Diputación de Valladolid con el 19º Premio de Periodismo ‘Provincia de Valladolid’, en modalidad digital. 
Cuatro años después de un parón por motivos profesionales, los periodistas retoman el proyecto y extienden su enfoque a Castilla y León.  Por eso, a la difusión del patrimonio cultural de los pueblos en naturaleza, monumentos, enclaves y ruinas, se añadirá un especial énfasis en su cultura tradicional en fiestas, oficios, juegos, costumbres, danzas, música o arquitecturas populares. 
Daniel González, uno de los fundadores junto a Rebeca Díez y Raquel González, ha explicado en Radio Adaja que su misión es dar a conocer las realidades del medio rural con un enfoque turístico, informativo y testimonial, a través de reportajes y crónicas sobre los pueblos y su entorno natural, así como entrevistas a sus habitantes y principales promotores. “La España vaciada es realmente la España silenciada y, con este proyecto, queremos acabar con ese silencio que afecta a muchos pueblos de nuestra región”, apunta Daniel González.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...