Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

El interior de la hostelería cierra en 21 municipios, ninguno de Ávilalunes, 05 de abril de 2021

El interior de la hostelería cierra en 21 municipios, ninguno de Ávila El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado. / JCyL.
El interior de la hostelería cerrará a partir de mañana martes 6 de abril en un total de 21 municipios, incluidas cinco capitales, de siete provincias de Castilla y León. La medida no afecta a ningún municipio ni de Ávila ni de Zamora. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León reunido en la jornada de hoy lunes 5 de abril.
Estas nuevas medidas restrictivas afectarán a las localidades de Burgos, Medina de Pomar, Briviesca y Miranda de Ebro (Burgos); Palencia, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campóo, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños (Palencia); Villablino y La Pola de Gordón (León); Villamayor, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca); Segovia, Riaza y El Espinar (Segovia); Soria y Burgo de Osma (Soria); y Valladolid y Tudela de Duero (Valladolid).
En todos estos municipios se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con algunas excepciones como los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo. Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio de que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento. Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social. Al igual que otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.
Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.
También en estos 21 municipios se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas. El acuerdo tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCyL, a partir de las 00 horas del 6 de abril, por un período que inicialmente se extiende durante catorce días, hasta el 19 de abril. No obstante, la Junta actualizará cada siete días el anexo de términos municipales afectados.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 05 de abril de 2021
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook