Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Los trabajadores del transporte sanitario exigen un convenio dignomartes, 06 de abril de 2021

Los trabajadores del transporte sanitario exigen un convenio digno Ambulancia Soporte Vital Básico. / JCyL.
Los trabajadores del transporte sanitario de Castilla y León se han concentrado en la Gerencia provincial de Sacyl en Ávila, en la mañana de este martes 6 de abril, para reclamar un convenio colectivo "digno" que actualmente se encuentra paralizado desde hace dos años. También exigen el reconocimiento de la categoría laboral de técnicos de emergencias sanitarias.
José Ángel Pérez, presidente del Comité de empresa de ambulancias Gredos grupo Ambuibérica, ha detallado que la de hoy ha sido la primera de una serie de concentraciones que convoca la FSP de UGT en todas las provincias de Castilla y León. La próxima cita será el 12de abril en León e irán anunciando nuevas concentraciones, que se realizarán respetando todas las medidas de seguridad. 
En todas estas movilizaciones, al igual que en Ávila donde se han concentrado unas 60 personas guardando las distancias, se seguirá reclamando lo mismo. Este colectivo reivindica además la equiparación salarial con otras comunidades autónomas, ya que desde hace 10 años los trabajadores del transporte sanitario que prestan sus servicios en Castilla y León tienen el sueldo congelado y las horas extras se liquidan con un pequeño complemento mensual.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 05 de abril de 2021
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook