Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Castilla y León suspende por cautela la vacunación con Astrazenecamiércoles, 07 de abril de 2021

Castilla y León suspende por cautela la vacunación con Astrazeneca La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa. / JCyL.
La Junta de Castilla y León ha suspendido de manera cautelar la vacunación frente a la Covid-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford, que se estaba administrando a los menores de 65 años. 
Por este motivo quedan anuladas las convocatorias para las vacunaciones masivas que estaban programadas en Castilla y León. En nuestra provincia abulense estaba previsto vacunar a los nacidos en 1956 en el Hospital Provincial hoy miércoles y mañana jueves, aunque se cancela hasta nuevo aviso. 
La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la E.M.A.) que se reúne esta tarde y de las decisiones que puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.
Tras el anuncio de Castilla y León de suspender temporalmente la vacunación con Astrazeneca, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha advertido que una comunidad autónoma no puede tomar decisiones unilaterales de este tipo, desautorizando así la decisión de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 05 de abril de 2021
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook