Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

2°C
Nubes dispersas
Castilla y León suspende por cautela la vacunación con Astrazeneca

Castilla y León suspende por cautela la vacunación con Astrazeneca

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa. / JCyL.
La Junta de Castilla y León ha suspendido de manera cautelar la vacunación frente a la Covid-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford, que se estaba administrando a los menores de 65 años. 
Por este motivo quedan anuladas las convocatorias para las vacunaciones masivas que estaban programadas en Castilla y León. En nuestra provincia abulense estaba previsto vacunar a los nacidos en 1956 en el Hospital Provincial hoy miércoles y mañana jueves, aunque se cancela hasta nuevo aviso. 
La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elaboré el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la E.M.A.) que se reúne esta tarde y de las decisiones que puedan adoptarse próximamente por órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.
Tras el anuncio de Castilla y León de suspender temporalmente la vacunación con Astrazeneca, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha advertido que una comunidad autónoma no puede tomar decisiones unilaterales de este tipo, desautorizando así la decisión de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...