Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nubes dispersas
Los trabajadores de Correos en Arévalo se unen a las movilizaciones

Los trabajadores de Correos en Arévalo se unen a las movilizaciones

Trabajadores de Correos de la oficina de Arévalo. / CCOO y UGT.
Los trabajadores de Correos de la oficina de Arévalo se concentraron ayer lunes, 12 de abril, a las puertas de la oficina de la capital de La Moraña en apoyo a las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT. Ambos sindicatos han iniciado un calendario de movilizaciones en el mes de abril que durará hasta el mes de junio en una primera fase, que incluirá concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas. 
UGT Y CCOO creen que la actual gestión aboca a Correos a una previsión de pérdidas económicas de hasta 634 millones de euros en 2023. Por ello exigen al Gobierno que "defina cuanto antes su proyecto" de servicio público postal para España y que recoloque al operador "como eje fundamental del proyecto de recuperación, transformación y modernización" del país.
Mª Antonia Sánchez, Secretaria UGT-Correos de Ávila, ha denunciado un "profundo cambio de modelo" en Correos que a su juicio "debilita de forma drástica el ámbito del servicio postal universal para centrarse en un modelo logístico puro, abriendo las puertas a su futura privatización".
Esta es la segunda acción movilizadora en Ávila, tras la convocada en Piedrahita el 31 de marzo en denuncia ante la falta de contratación de personal que deja sin cubrir las vacantes que se han generado en dicha unidad, una reducción del 20%, además de que nueve de las plazas son de servicios rurales, lo que supone un aumento de los circuitos ya demasiado extensos. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...