Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
El alcalde de Arévalo pide la reapertura al bajar hoy la incidencia a 131 casos

El alcalde de Arévalo pide la reapertura al bajar hoy la incidencia a 131 casos

Centro de salud de Arévalo. / Protección Civil de Arévalo.
Desde hoy martes 20 de abril, el interior de la hostelería permanece cerrado en Arévalo después de que ayer la Junta de Castilla y León anunciase que este municipio se suma a otros 30 con esta restricción al superar los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el caso de Arévalo contaba a fecha de ayer 19 de abril con una incidencia de 150,75 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y hoy 20 de abril con 113,07 casos. Hay que señalar que esta medida solo se aplica en localidades de más de 5.000 habitantes como así ocurre también con Arenas de San Pedro, donde el interior de la hostelería se cerró la semana pasada. 
A primera hora de esta mañana se podían ver carteles en señal de protesta contra esta medida en algunos establecimientos de la capital de La Moraña. Al respecto el alcalde de Arévalo, Francisco León, ha mostrado su apoyo a este sector y ha asegurado que insistirá cada día a la Consejería de Sanidad para que “en cuanto baje la incidencia por debajo de los 150 casos retiren este cierre”. Este hecho hoy mismo se ha producido ya que Arévalo cuenta con 131,07 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Francisco León ha señalado que la Junta de Castilla y León debería sopesar el daño que se va a hacer a la hostelería de Arévalo con el cierre del interior de los establecimientos al haber superado “por escasísimo margen” los 150 casos por cien mil habitantes de incidencia de la Covid-19.
“Hay que tener en cuenta que muchos bares y restaurantes no tienen terraza y tampoco acompaña el tiempo. Por eso, algunos propietarios me han comentado que están pensando en cerrar y eso conlleva también perdida de trabajos”, lamenta el alcalde arevalense. 
El regidor también apunta que la semana pasada la Policía Local elaboró unos informes sobre el cumplimiento de las medidas Covid por parte de los establecimientos hosteleros. “El 98% cumple todos los requisitos y el 2% era por algún pequeño fallo en los carteles”.  Por eso aboga por que  el Gobierno autonómico “actúe con cierta flexibilidad y valore los esfuerzos por el cumplimiento de las medidas sanitarias, de protección e higiene que la hostelería viene tomando desde que se desató la pandemia”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...