Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Despejado
La cigüeña Alonso regresa a Madrigal tras recorrer más de 10.000 kilómetros

La cigüeña Alonso regresa a Madrigal tras recorrer más de 10.000 kilómetros

La cigüeña Alonso en su regreso a Madrigal. / Tatavasco.
La cigüeña Alonso, que nació el año pasado en Madrigal de las Altas Torres, ha regresado el pasado domingo 18 de abril al municipio acompañada por otras 10 cigüeñas tras recorrer más de 10.000 kilómetros. 
El ornitólogo morañego Gabriel Sierra, colaborado de Radio Adaja, ha explicado que su viaje se ha podido seguir gracias al radiotransmisor que se le instaló. “Salió de Madrigal con dirección a Ávila capital y después estuvo varios días en Madrid. De ahí se encaminó hacia el sur pasando por Castilla La Mancha, Andalucía y dio un salto cruzando el Estrecho pasando por Tánger, ya se metió en Argelia, cogió el desierto del Sahara y perdimos la señal”, detalla.
Tiempo después Alonso volvió a aparecer entre la frontera de Níger y Mali, donde estuvo varios meses, para continuar con el recorrido de vuelta y subió hacia el norte cogiendo la ruta del Sahara occidental entrando en Marruecos donde hizo un giro curioso hacia el interior de Marruecos. “Ahí paso el resto del invierno, nos hizo pensar que se quedaba ahí pero llegó el mes de marzo y subió a Tánger después a Sevilla para coger la ruta de la Plata”, continúa explicando Gabriel Sierra. Tras pasar por Extremadura y Castilla y León llegó hasta Peñaranda, se paró en la laguna de El Oso, continuó su viaje por Hernansancho, Tiñosillos, Adanero, Arévalo, Palacis de Goda, Donvidas hasta llegar a Madrigal de las Altas Torres.
“Ha regresado sucia con el pecho algo negro a diferencia de sus compañeras, pero ya con el pico y las patas completamente rojas mostrando que el próximo año estará cerca de la madurez”, finaliza el ornitólogo. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...