Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
Agradable y participativo paseo este domingo por el Cinturón Verde de Arévalo

Agradable y participativo paseo este domingo por el Cinturón Verde de Arévalo

Recorrido por la ruta de los once puentes. / Luis José Martín García-Sancho.
Más de medio centenar de personas participaron ayer, domingo 9 de mayo, en el paseo por las riberas del Arevalillo y Adaja que había organizado la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga con la colaboración del club de senderismo Los Pinares de Arévalo. 
El recorrido arrancó por la mañana desde el Puente de los Lobos y, desde allí, realizaron los nueve kilómetros que transcurren por las riberas de ambos ríos unidas a través de la cañada Real Burgalesa.
Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga de Arévalo, ha detallado que completaron en dos horas y media el "Cinturón Verde de Arévalo" conocido también como la ruta de los once puentes. De esta forma se pasó por el de los Lobos, los dos del Cubo, los dos de la Estación, el de la Loma, los dos del Cementerio, el de Medina, el de los Barros y los restos de puente pos medieval.
A lo largo del paseo, que contó con la presencia de Fran Durán que es el artífice del proyecto, los asistentes aportaron ideas para seguir mejorando el entorno. “Todas las aportaciones servirán para poner más en valor este proyecto y que se convierta en uno de los grandes atractivos de Arévalo desde el punto de vista patrimonial y natural”, resalta Juan Carlos López.
Con esta actividad al aire libre, desde la asociación esperan ir retomando diferentes actos siempre en función de la evolución epidemiológica. En este sentido está pendiente la presentación de tres publicaciones, entre ellas un libro del poeta arevalense Segundo Bragado.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...