Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nubes dispersas
La plataforma SOS Turismo Rural pide a la Junta aforos justos

La plataforma SOS Turismo Rural pide a la Junta aforos justos

Convocatoria de la concentración. / Plataforma SOS Turismo Rural Castilla y León.
La plataforma SOS Turismo Rural ha convocado una concentración reivindicativa, para este domingo 16 de mayo a las doce del mediodía en la sede de las Cortes de Castilla y León, para defender unos aforos justos para el turismo rural.
Bajo el lema ‘Por un turismo rural seguro y económicamente viable’, propietarios y trabajadores de alojamientos rurales mostrarán su descontento contra, a su juicio, el agravio comparativo por parte de la Junta de Castilla y León con las restricciones de aforo y núcleos de convivencia en comparación con otro tipo de establecimientos.
Julio Sánchez del Peso, portavoz de SOS Turismo Rural, ha puesto como ejemplo que un grupo de 6 personas “no convivientes” pueden comer en un restaurante en una misma mesa en nivel de alerta 4, luego podrían pernoctar en una vivienda particular o en un hotel, pero no podrían alojarse en casas rurales y viviendas de uso turístico.
Por ello desde la plataforma exigen una revisión de las nuevas limitaciones de aforo en esta desescalada. Actualmente se establecen en 8 plazas el máximo de ocupación de los alojamientos rurales, independientemente del número de habitaciones o de los metros cuadrados de la capacidad alojativa que la Consejería de Turismo les concedió en su inscripción, y que se elimine el límite también máximo de dos grupos de convivencia estable. 
“Esta limitación de convivientes se exige durante todos los niveles de alerta, hasta el 1 inclusive, requisito que no se establece para ningún otro sector”, apunta. 
También denuncian las diferencias entre las distintas Comunidades Autónomas, y por ello solicitan igualdad de condiciones en todos los ámbitos para el sector, puesto que las reservas se discriminan a favor de las comunidades donde menos limitaciones se exigen en este momento.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...