Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
Lanzamiento de besos y sonrisas por el Día del Niño Hospitalizado

Lanzamiento de besos y sonrisas por el Día del Niño Hospitalizado

Día del Niño Hospitalizado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. / JCyL.
La Asociación de Padres Familiares y Amigos de niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) se ha sumado, por séptimo año consecutivo, a las actividades organizadas por la Fundación ATRESMEDIA con motivo de la celebración hoy jueves 13 de mayo del Día del Niño Hospitalizado. 
Este día, además de movilizar y sensibilizar sobre la infancia en esta circunstancia, contribuye a la humanización de los hospitales para que su estancia sea lo mejor posible. La fecha del 13 de mayo se eligió porque en 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.
María Martín, trabajadora social de Pyfano, ha explicado que este día sirve para rendir homenaje a los niños y niñas hospitalizados, a sus familias, personal sanitario y a todos los voluntarios que cada día hacen más amena sus estancias hospitalarias. Por segundo año consecutivo y debido a la situación sanitaria actual no se ha podido celebrar de forma presencial en las puertas de los Complejos Asistenciales y Hospitales de Castilla y León como es tradición. 
Un año más se conmemora con la canción Un beso redondo de la artista Conchita que inspira el lema oficial ‘Te lanzo un beso’. Además desde Pyfano también se acompaña con el lema ‘Para que sonrían, que también es urgente’. En el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila se ha leído un manifiesto, seguida de una canción y el ya tradicional lanzamiento masivo de besos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...