Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Pocas nubes
Visita teatralizada en el Palomar de Santa Teresa en Gotarrendura el sábado

Visita teatralizada en el Palomar de Santa Teresa en Gotarrendura el sábado

Palomar de Santa Teresa. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
La localidad morañega de Gotarrendura acogerá este sábado 12 de junio una visita teatralizada en el Palomar de Santa Teresa. Se trata de un acto cultural organizado por el Ayuntamiento de Gotarrendura y la Universidad Católica de Ávila, con el patrocinio de la Diputación de Ávila.
El espectáculo, que ha sido preparado por un grupo de profesores y alumnos de la UCAV, surge a partir del trabajo de investigación ‘El palomar Teresiano’ llevado a cabo por la profesora de esta Universidad, la Dra. Mª Jesús Carravilla, para conmemorar el 50 aniversario del Doctorado de Santa Teresa de Jesús. Fue estrenado el 12 de abril en el Congreso Internacional ‘Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús’ con la adaptación y dirección de Juan José Severo Huertas. 
Precisamente Juan José Severo Huertas ha detallado en Radio Adaja que la obra trata de una visita imaginaria de Teresa de Jesús a su hacienda en Gotarrendura. Teresa, junto con otra monja que la acompaña, va recorriendo el paraje y le vienen a la memoria distintas vivencias de su infancia y juventud. Todas ellas se representarán en el Palomar de Santa Teresa, contando de fondo de escenario el paraje del Palomar, su noria, la fuente, el huerto y las puertas del palomar. 
La obra tiene el formato de visita teatralizada, por lo que se llevarán a cabo varios pases en los que los espectadores, en grupos no muy numerosos, irán acompañando a los personajes por diversos espacios del Palomar en Gotarrendura. Habrá pases a las 17:30, 19 y 20:30 horas, y cada uno tiene una duración estimada de 40 minutos y un máximo de 40 plazas.
Las reservas de entrada, de carácter gratuito, se pueden hacer llamando al Ayuntamiento de Gotarrendura al 920 26 90 38 o 615 65 80 68 en horario de oficina. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...