Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
El Colegio de Enfermería pide que se siga utilizando la mascarilla

El Colegio de Enfermería pide que se siga utilizando la mascarilla

El Colegio Profesional de Enfermería de Ávila ha hecho un llamamiento para que se siga utilizando correctamente la mascarilla. La flexibilización desde el sábado 26 de junio en España ha producido cierto relajamiento en su uso en lugares cerrados y al aire libre. Por ello, desde el Colegio Profesional de Enfermería de Ávila han pedido a la población que siga utilizando la mascarilla en todo momento, salvo en casos excepcionales donde no sea necesario, como en paseos por el campo o donde no se tenga contacto cercano con personas no convivientes. 
Además, recuerdan que los vacunados pueden generar una mejor respuesta inmunitaria frente al virus, pero pueden seguir contagiándose y siendo transmisores, incluso en algunos casos sin presentar síntomas. Por todo ello, Jenifer Marcos Sierra, enfermera de Neumología del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila y vicepresidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Ávila, ha recordado que la vacuna es una herramienta que va a ayudar a alcanzar de forma más rápida la inmunidad de rebaño, pero la mejor forma de protegernos es evitando que el virus entre en nosotros.
“Podemos pensar que, al igual que con la vacuna de la gripe, estamos protegidos en tanto en cuanto si nos contagiamos de esta enfermedad la sintomatología será más leve. Lo que hace la vacuna contra la Covid-19 es igual, es decir, no nos ofrece un escudo para que el virus no entre en nuestro cuerpo, sino que nos permite una protección de una enfermedad que ya conoce, por lo que la protección más adecuada y lo más indicado es que sigamos utilizando la mascarilla” ha indicado Marcos Sierra.
Con respecto a la alta incidencia en los jóvenes, la vicepresidenta del Colegio Profesional de Enfermería manifiesta que son varios los factores de su aumento. “Se trata de la franja de edad que no está vacunada en un alto porcentaje de ellos y las nuevas variantes están circulando ahora con mayor frecuencia”. Añade que los jóvenes “están en el punto de mira” y, por tanto, deben realizar “un ejercicio de responsabilidad” extra en lo que hacen. "No podemos meter a todos en el mismo saco, porque muchos de ellos son responsables, pero las acciones de algunos pueden perjudicar a muchos", indica.
Desde el Colegio Profesional de Enfermería de Ávila recuerdan una sencilla regla propuesta por Linsay Marr, experta en transmisión aérea de virus y profesora en Virginia Teach (Estados Unidos), que consiste en la regla de ‘Dos de tres’, es decir, siempre se deben cumplir dos de estas tres condiciones: estar al aire libre, llevar mascarilla y mantener la distancia. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...