Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado intenso
Continúan los conciertos del II Ciclo Órgano Provincia de Ávila

Continúan los conciertos del II Ciclo Órgano Provincia de Ávila

Órgano de Fontiveros ./ Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros
En el marco del II Ciclo Órgano Provincia de Ávila, la parroquia de San Cipriano de Fontiveros acogerá el sábado 28 de agosto un concierto a cargo del organista Álvaro Carretero y la soprano Raquel Adanero. 
Al respecto Francisco Javier López, responsable de Organaria y organista de la catedral de Ávila, ha recordado que este festival es la evolución del ciclo de órgano que se venía desarrollando en La Moraña patrocinado por la Diputación de Ávila y promovido por la Asociación Organaria, junto a la Asociación Retor de Orbita y el Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros y los ayuntamientos de los municipios. 
El objetivo es conservar, proteger e incluso recuperar estos instrumentos al ponerlos en valor con los conciertos. “La provincia cuenta con más de un centenar de órganos históricos censados pero están en uso un diez por ciento", lamenta.
Este festival arrancaba el 30 de abril en Fontiveros y continuaba el pasado 11 de agosto con otro concierto en El Barco de Ávila. Esta localidad también acogerá el 25 de agosto un concierto a cargo de Eugenio María.
Asimismo estaba previsto que se celebrase un concierto a cargo de Víctor Baena, el 7 de agosto en Arévalo, aunque tuvo que ser aplazado debido a obras en la iglesia de Santo Domingo. En este mismo lugar está previsto para el 11 de septiembre un concierto de Samuel Maillo.
El 21 de agosto será en Las Navas del Marqués con Rupert Damerell; el 18 de septiembre en Madrigal actuará Pedro Alberto Sánchez y el 17 de octubre la música volverá a Madrigal con  P. Rafael Martínez. En Arenas de San Pedro hay tres fechas: el 25 de septiembre, el 2 y el 9 de octubre en Arenas con Chus Gonzalo y Schola Cantorum Paradisi Portae, Saskia Roures y a Neonymus y Francisco Javier López, respectivamente. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...