Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado
La España Vaciada creará un instrumento para concurrir a las elecciones

La España Vaciada creará un instrumento para concurrir a las elecciones

Reunión de los colectivos presentes en la III Asamblea General de la España Vaciada.
Los colectivos presentes en la III Asamblea General de la España Vaciada, celebrada este pasado fin de semana en Priego, han acordado por consenso crear un instrumento de participación política con el que concurrir a las próximas citas electorales.
Al respecto Juan Carlos Soto, miembro de Ávila Resixte y de la Red Abulense Contra la Despoblación, ha avanzado que a partir de ahora se trabajará para definir la “fórmula más adecuada”, con el objetivo de trabajar por el reequilibrio territorial y luchar contra la despoblación.
La decisión se ha tomado a través de un debate muy profundo en el transcurso de una asamblea en la que participaron más de setenta colectivos representados por sus portavoces, provenientes de veintiocho provincias. Hay que señalar que más de 160 colectivos en representación de treinta provincias y doce comunidades autónomas forman la España Vaciada.
Todos ellos, de una u otra forma, coinciden en que ha llegado el momento de expresar la firme determinación, tras décadas de abandono, de cambiar las cosas presentándose a las próximas elecciones. “Somos distintos colectivos y de origen muy diverso, pero nos unen objetivos comunes y el convencimiento rotundo de que debemos movilizarnos para que nuestros territorios sobrevivan”, señala.
Animados por el ejemplo de Teruel Existe, que en las últimas elecciones generales fue la fuerza más votada en su provincia, consiguiendo un diputado y dos senadores, la España Vaciada considera que “es necesario estar presentes en las instituciones para tener capacidad de influencia en las medidas políticas que nos afectan”.
Con esta decisión, la España Vaciada asegura que trabajarán para “definir la forma más adecuada de encauzar esta nueva estrategia, apostando, como siempre, por el diálogo y el consenso entre todos”. Decidirán “qué instrumento de participación política es el más eficaz” para concurrir a las próximas citas electorales, y valoran que la estrategia electoral “fortalecerá la continuidad y el trabajo de los colectivos ciudadanos, al igual que ha sucedido con Teruel Existe y su movimiento ciudadano”. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...