Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado
DisCamino llega a Ávila en su Camino de Santiago adaptado a personas con discapacidad

DisCamino llega a Ávila en su Camino de Santiago adaptado a personas con discapacidad

Integrantes de Discamino durante una de las etapas. / Asociación Discamino de Vigo.
La Asociación Discamino de Vigo, que promueve la calidad de vida de las  personas con discapacidad a través del deporte adaptado, llega hoy jueves 23 de septiembre a Ávila en el marco de un proyecto denominado Enlace de Caminos.
Javier Pitillas, responsable de Discamino, ha señalado que desde el pasado 15 de agosto están recorriendo España. En esta ruta tan especial participan 21 personas con distintas capacidades, intelectuales, físicas o sensoriales. Dos de ellas realizarán el recorrido completo de 2.800 kilómetros, desde su sede en Vigo hasta la plaza del Obradoiro en la ciudad del apóstol, y las otras realizarán uno o dos de los tramos de aproximadamente 400 kilómetros cada uno. 
“Cada uno tiene sus propias motivaciones para hacer el camino, que te cambia la forma de ver la vida. Para los pilotos en particular es una alegría enorme poder ayudar a otras personas a realizar  el Camino de Santiago”, señala.
A su llegada a la capital se alojarán en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITES), debido a que en el albergue de Peregrinos Las Tenerías de Ávila no podían alojarse por falta de capacidad. La comitiva en este momento la componen 4 triciclos adaptados copilot y cuatro bicicletas de apoyo.
La iniciativa comenzaba en 2009, cuando Gerardo Fernández Costa, un joven sordociego de Vigo, junto a su entrenador y amigo, Javier Pitillas Torra, realizaba su primer Camino de Santiago pedaleando sobre un triciclo tándem.
En ese momento nacía DisCamino, que ya ha completado 72 rutas a Santiago desde diversos lugares de España y el extranjero, posibilitando que alrededor de 300 personas con discapacidad hayan disfrutado de esta aventura.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...