Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Pyfano pide un protocolo para seguir los casos de cáncer infantil

Pyfano pide un protocolo para seguir los casos de cáncer infantil

Lazo dorado en el Arco de Alcocer de Arévalo en años anteriores.
Con motivo del mes internacional de la sensibilización del cáncer infantil, que se conmemora en septiembre, la Asociación de Padres de niños con cáncer de Castilla y León (Pyfano) ha solicitado un protocolo de seguimiento a largo plazo para los supervivientes de cáncer infantil.
En la actualidad, España no cuenta con un protocolo específico de seguimiento para estos pacientes, que permita una mejor prevención y tratamiento de las posibles secuelas o efectos tardíos que puedan experimentar. Al respecto Miguel Ángel Vicente, presidente de Pyfano, ha detallado que el 70-90% de los supervivientes de un cáncer infantil tiene al menos un efecto secundario tardío y el 30% tiene una complicación tardía seria o amenazante para la vida.
Por eso, la Federación de Padres de Niños con Cáncer de la que es miembro Pyfano, ha lanzado la campaña “#QueNoSeCuelen” en redes sociales. Con esta propuesta pretenden sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive un superviviente cuando deja de tener la enfermedad. “Es un proceso que socialmente se entiende como una celebración, pero la realidad es que quedan muchas incógnitas en el aire que aún desconocemos por la falta de investigación”. 
De cara al 24 de septiembre, y como en años anteriores en el marco de la campaña ¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!, distintos monumentos de Castilla y León (entre ellos el Arco de Alcocer de Arévalo) se iluminarán de color dorado. Hay que recordar que el color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza.
También se iluminará la Fuente de Puerta Zamora en Salamanca; la cúpula del milenio de Valladolid; la fachada de la Casa Consistorial de Burgos el día 25; la fuente de Santo Tomás Segovia; la fuente de Santo Domingo en León; la fachada del edificio del Ayuntamiento de Zamora y la fachada  del Centro Cultural Palacio de la Audiencia y la fuente del Paseo del Espolón en Soria, entre otros.
Además se ha organizado para el próximo 25 de septiembre un Congreso Virtual de Supervivientes. Se contará con la asistencia de profesionales y después de esta primera parte clínica se tendrá la oportunidad de escuchar el testimonio de supervivientes de cáncer infantil, tanto de nuestro país como internacionales. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...