Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Despejado
Hermanamiento de Ávila y Morelia en torno a la figura de Vasco de Quiroga

Hermanamiento de Ávila y Morelia en torno a la figura de Vasco de Quiroga

Acto de presentación del hermanamiento. / Ayuntamiento de Ávila.
Las ciudades de Ávila y Morelia (México) se hermanarán en torno a la figura de Vasco de Quiroga, ‘Tata Vasco’, primer obispo de Michoacán, y el Festival Internacional de Órgano que se celebra en ambas capitales. Con motivo del nombramiento de Don Vasco de Quiroga como Venerable por parte del Papa Francisco, existirá un intercambio cultural entre México y España por medio de este Festival y la Asociación Cultural Organaria, con su director Francisco Javier López, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ávila, uniendo lazos con la Provincia de Ávila, y Madrigal de las Altas Torres, cuna de Don Vasco de Quiroga.
El Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) será el escenario en el que se lleve a cabo, el 26 de noviembre, el primer acto del hermanamiento, con el primero de los conciertos de este festival. Asistirán el alcalde de Ávila, la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo y también el Cronista Oficial de Ávila, Jesús María Sanchidrián.
En este concierto, que tendrá lugar a partir de las 20 horas en la catedral de Morelia, se contará con el organista de la catedral de Ávila, Francisco Javier López, y con la soprano Sara Matarranz, además de con la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán, dirigida por Román Revueltas; el Coro por la paz; el octeto vocal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Ensamble Coral Alfonso Vega Núñez.
El concierto de clausura se llevará a cabo en la Casa Natal de la Reina Isabel la Católica, en Madrigal de las Altas Torres el 8 de diciembre, a las 17 horas. Se contará con la participación de Francisco Javier López García, el coro Victoria Cantus y por parte de México con la presencia del Tenor Juan del Bosco, la soprano Emily Valdés y la organista Laura Vega.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...