Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
1.800 participantes en la IV carrera y marcha solidaria contra el cáncer en Ávila

1.800 participantes en la IV carrera y marcha solidaria contra el cáncer en Ávila

Participantes en la cuarta edición de 'Ávila en marcha contra el cáncer’. / Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ávila.
La cuarta edición de ‘Ávila en marcha contra el cáncer’, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ávila, se celebró ayer domingo 21 de noviembre con 1.800 participantes entre corredores y andarines de todas las edades. Todos ellos se dieron cita por la mañana en la avenida Juan Pablo II para realizar el recorrido de cinco kilómetros.
El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, Ignacio Paradinas, ha valorado de forma positiva la celebración de esta cita que retomaba la presencialidad este año. Por el momento no tienen la cifra del dinero recaudado. En la prueba competitiva participaron 208 corredores, resultando ganadores en categoría masculina Fernando Moreno, Sergio Rodríguez y Jesús Alberto; mientras que en categoría femenina las ganadoras fueron Noemí García, Ana Álvarez y Lucía Vito.
Una de las reivindicaciones de esta marcha fue la instalación de la unidad satélite de radioterapia, que acumula dos meses y medio de retraso. “No será fácil recuperar todo el tiempo perdido pero si se ponen las pilas, sobre todo en la compra del acelerador lineal, quizá a mediados de 2022 se puedan dar las primeras sesiones de radioterapia en Ávila", apunta.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...