Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
Llamamiento del Banco de Alimentos a donar en la Gran Recogida

Llamamiento del Banco de Alimentos a donar en la Gran Recogida

Desde el pasado viernes 19 de noviembre y hasta este jueves 25 de noviembre, la Federación Española de Bancos de Alimentos junto con los 54 Bancos de Alimentos asociados lleva a cabo la novena edición de la Gran Recogida de Alimentos. En Ávila y provincia participan más de 35 establecimientos.
Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, ha explicado que este año al igual que el anterior no se realizarán recogidas de alimentos físicas, por lo que recurren a donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes sin poner en riesgo a donantes y voluntarios. 
De esta forma cuando llegue la hora de pagar en la línea de caja del supermercado, los clientes podrán optar por realizar alguna donación económica al Banco de Alimentos. Esta cantidad se añadirá al recibo de la compra a la hora de pagar y será destinada de forma íntegra al Banco de Alimentos, que a su vez la destinará a la compra de comida y bienes de primera necesidad para los más necesitados. En algunos supermercados de la provincia abulense sí que se podrán depositar alimentos de forma física. También está la opción de donar a través de la página web de la Gran Recogida de Alimentos.
Fernando Gutiérrez confía en la solidaridad de los abulenses durante la Gran Recogida de Alimentos de este año para poder seguir atendiendo a las 5.200 personas que son beneficiarias actualmente en Ávila y provincia. El año pasado, durante la octava edición de la Gran Recogida de Alimentos, se consiguieron más de 66.700 euros que sirvieron para comprar más de 50.000 kilos de comida para su reparto entre las familias más necesitadas de Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...