Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado intenso
Arévalo programa actos de sensibilización contra la violencia de género

Arévalo programa actos de sensibilización contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, la Concejalía de Cultura, Educación, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Arévalo ha organizado varios actos de sensibilización.
De forma previa, en la noche del 24 de noviembre se iluminará de color morado el arco de Alcocer y la fachada del Ayuntamiento. Ya el mismo 25 de noviembre se procederá a la lectura de un manifiesto en la plaza del Real a las 12 horas. Por la tarde, a partir de las 20 horas, la Casa del Concejo acogerá una jornada de sensibilización contra la violencia de género con la colaboración de la Policía Local y de Cruz Roja de Arévalo. 
Al respecto María Luisa Pérez San Gerardo, concejala de Cultura, Educación, Igualdad y Bienestar Social, ha señalado que se trabajará en grupos con el objetivo de concienciar para poder erradicar la violencia desde sus orígenes. El Ayuntamiento de Arévalo también ha pedido su inclusión en el registro de ‘Municipios contra el maltrato’, una iniciativa de Atresmedia y Mutua Madrileña.

Convocado el primer concurso de carteles contra el maltrato
También el Ayuntamiento arevalense ha convocado el primer concurso de carteles ‘Arévalo contra el maltrato’. Según estipulan las bases podrán participar, con un único cartel, todas las personas que lo deseen, sin límite de edad. El cartel  deberá contener un mensaje en defensa de los derechos de las mujeres, y por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
Los trabajos se presentarán de forma física en la segunda planta del Ayuntamiento de Arévalo, en formato A3, o en formato digital por vía electrónica a igualdad@ayuntamientoarevalo.es, (PDF-A3). Se podrán enviar hasta las 14 horas del lunes 29 de noviembre. El fallo del jurado se dará a conocer el 30 de noviembre. Posteriormente los carteles se expondrán en el patio del Ayuntamiento de Arévalo hasta el 9 de diciembre.
Para este concurso se han establecido tres categorías: la infantil hasta los 11 años; juvenil de 12 a 17 años y adultos a partir de 18 años. Con respecto a los premios, tanto para la categoría infantil y juvenil, el ganador recibirá un vale de 30 euros en material educativo; el segundo un vale de 20 euros y el tercero de 10 euros. En la categoría de adultos el ganador recibirá un vale de 50 euros en material educativo; el segundo un vale de 30 euros y el tercero de 20 euros
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...