Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Mercado con patatada y castañada el 5 de diciembre en Gotarrendura

Mercado con patatada y castañada el 5 de diciembre en Gotarrendura

Entrada al municipio morañego. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
El Ayuntamiento de Gotarrendura ha organizado un Mercado de artesanía y productos locales agroalimentarios que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre, con un horario de apertura de 11 a 16 horas. 
La jornada se completará con patatada y castañada, con el objetivo de recuperar tradiciones. De esta forma a las once de la mañana se abrirán los puestos, mientras que de 12 a 13:30 habrá cuentacuentos y juegos populares para los más pequeños. Entre las 13:30 y las 15 habrá demostración de showcooking para realizar la comida mientras que de 17 a 19 horas se ha preparado animación infantil y pasacalles.
Al respecto Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Gotarrendura, ha señalado que la pandemia les ha hecho frenar muchas de las actividades que venían desarrollando. “Años atrás organizábamos la tradicional fiesta de la matanza y a esta le acompañaba un mercado con pocos puestos”, recuerda. En esta ocasión el mercado se va a mantener, ya que la matanza no se va a realizar, pero ampliarán número de puestos.   Se quiere dar nombre y continuidad a este mercado, denominado el Menestral de Gotarrendura, llevando los mejores productos de la provincia.
Para ello, el Ayuntamiento habilitará zonas céntricas del pueblo para poner un puesto de forma gratuita, mientras que los productores y artesanos serán los encargados de traer sus stands aunque el Ayuntamiento podrá proporcionar mesas o tableros si alguien así lo solicita. Los artesanos podrán hacer demostraciones en directo y talleres si lo desean.
Todos los interesados en participar en el Mercado pueden ponerse en contacto hasta el 30 de noviembre, por teléfono al 920 26 90 38 o al 615 65 80 68 o también escribiendo a adr.gotarrendura@gmail.com

Entrega del reconocimiento Dª Beatriz de Ahumada
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Gotarrendura entregó el pasado sábado 20 de noviembre el VI Reconocimiento Dª Beatriz de Ahumada a Tomás Encinar, el vecino más longevo del municipio que a la vez ha compuesto multitud de versos dedicados a la Santa y a su vida en Gotarrendura. 
La alcaldesa del municipio, Mª Yolanda de Juan, entregó este reconocimiento en un acto al que acudieron más de medio centenar de personas. Después de la entrega del reconocimiento, Tomás regaló a los asistentes alguna de sus poesías para, a continuación, recibir un obsequio de las manos de María Jesús Carravilla por el trabajo y el amor que dedica Tomás al palomar de Gotarrendura. La jornada finalizó con el reparto de un chocolate caliente a todos los asistentes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...