Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Bonificación del 50% en el precio del suelo del Polígono de Arévalo

Bonificación del 50% en el precio del suelo del Polígono de Arévalo

Polígono Industrial 'Tierra de Arévalo'.
Arévalo contará con una bonificación del 50% en el precio del suelo del Polígono Industrial ‘Tierra de Arévalo’. El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado ayer lunes, 10 de enero, la aprobación del Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno, que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2024, y en el que está incluido el Polígono Industrial de la capital de La Moraña. 
Desde el Ayuntamiento de Arévalo valoran muy positivamente su inclusión en este Plan de la Consejería de Empleo e Industria. Al respecto hay que recordar que el pasado 13 de enero de 2021 el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento trasladó a la Consejera de Empleo e Industria y al Consejero de Economía y Hacienda esta petición, al quedarse fuera del Plan Territorial de Fomento del polígono de La Colilla de Ávila. Esta bonificación del 50% del precio del suelo supone que tenga las mismas condiciones de compra que las zonas industriales de La Colilla (Ávila) y Medina del Campo (Valladolid). La Plataforma Financiera de Castilla y León, la cual está gestionada por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y está constituida por la Administración y las entidades financieras, será la que estudie y respalde los proyectos empresariales viables.
Julio López, segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Arévalo, pide "agilidad a la Plataforma para que no demore el tiempo de todos los trámites" y que, de esta forma, el asentamiento de empresas sea fácil y rápido.
Añade que ya hay empresas que han realizado trámites con el ICE y desean instalarse de inmediato, algunas tienen reservadas parcelas y otras querrán asentarse si los trámites no se prolongan en el tiempo. Empresas como Mars Multisales Spain S.L. ya ha solicitado la ampliación de sus instalaciones. 
Al respecto hay que recordar que el Polígono Industrial ‘Tierra de Arévalo’ cuenta con todos los servicios de electrificación, fibra óptica, agua, desagües, y está situado al lado de la Autovía A-6 y del ferrocarril. Otra de las ventajas es que se adapta a las necesidades de espacio de cada empresa, ya que las parcelas no estás preestablecidas y se adaptan a los metros cuadrados que requiera cada iniciativa. Una de las necesidades que quedaban pendientes en esta zona industrial es la instalación de un Parque Comarcal de Bomberos en Arévalo, cuya redacción del proyecto ha adjudicado ya la Diputación de Ávila. El consistorio arevalense ha solicitado también celeridad a la Diputación y ha pedido que no demore aún más su construcción. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...