El patinador Javier Fernández, dos veces campeón del mundo, recibió ayer un homenaje en el Lienzo Norte, en la Gala Provincial del Deporte Abulense que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Ávila.
Anoche el deportista recordó su niñez en Navalacruz, sus orígenes, su familia, y hasta el pequeño arroyo que pasa por el municipio. Lugares que también se encuentran en la memoria del portero Iker Casillas, que comparte con el patinador estos rincones de la infancia. Casillas no quiso faltar al homenaje y envió un mensaje en forma de video.
Javier Fernández recordó, entre otras anécdotas, que así como él e Iker Casillas tienen una buena relación, sus abuelas, de Navalacruz, también son amigas.
El deportista recibió el homenaje muy agradecido e indicó con humildad que “tener un reconocimiento de aquí es muy importante porque parte de mi familia es de Navalacruz y de los alrededores y es un honor para mí”.
El alcalde del municipio, Benigno González, no faltó al evento, representando a la localidad, y se mostró orgulloso de su paisano. Atribuyó que el pueblo tenga hijos ilustres en el mundo del deporte a que el desnivel de las calles de la localidad les mantiene desde niños en forma, comentario que fue recibido por el público entre risas y aplausos.
Fernández comentó que en el deporte siempre hay que seguir creciendo. Recordó también el momento final de su actuación en el mundial cuando todo el pabellón se puso en pie.
Además del homenaje a Javier Fernández, también se reconoció a los tenistas Paula Arias y Daniel Rincón, la golfista Marta Muñoz, el karateca Luis García, la preparadora física Mónica Hontoria, los ciclistas Noel Martín y Carlos González, el pescador Francisco de Borja, la atleta Jacqueline Martín y el tirador Gonzalo Sánchez Ferrero.
También hubo menciones especiales para los ciclistas Diego Rubio y Francisco Mancebo y el futbolista David Mayoral. Se entregó el Premio a los Valores Humanos “Julio Gómez Alcalde”, que en esta ocasión recibió Divino Sánchez Canalejo, y no faltó el homenaje póstumo el montañero José María Hernández Torrubias, al ex futbolista de la Cebrereña Ángel Sastre y a Jesús Gómez Fernández, por toda una vida dedicada al deporte en la “Resi” y la Casa Social Católica. Para terminar también se recordó al ciclista Pablo Lastras.