La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado un importante punto de venta de droga en la zona de Sotillo de la Adrada y ha detenido a cuatro personas, dos de ellas residente en Sotillo.
La Benemérita puso en marcha la operación Acogida para evitar la venta de drogas durante las fiestas y verbenas populares previstas en honor a Nuestra Señora de la Santísima Trinidad de Sotillo de la Adrada, que se celebran en mayo.
Las primeras pesquisas se centraron en un matrimonio con residencia en dicha localidad, que no desarrollaba actividad económica remunerada alguna y que eran clientes de locales juveniles donde mantenían entrevistas con multitud de personas. A pesar de que ninguno de los dos trabajaba, su familiar disfrutaba de una situación económica desahogada.
Finalmente se averiguó que este matrimonio se dedicaba a la venta de hachís y marihuana en la modalidad de ‘menudeo’. Un día antes de que se iniciaran las fiestas populares, se procedió a practicar la detención de los dos investigados, quedando con ello totalmente desmantelado un punto de venta de droga en la localidad de Sotillo de la Adrada (Ávila).
Siguiendo la línea de investigación, se inició una segunda fase de la misma, determinándose finalmente que el hachís incautado al matrimonio de Sotillo de la Adrada (Ávila) procedía de un varón de origen magrebí, con nacionalidad española, que había residido anteriormente en Santa María del Tiétar (Ávila), y que actualmente lo hacía en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo (Madrid)
A su vez, este proveedor madrileño distribuía otras partidas de hachís a vecinos de poblaciones próximas, entre ellas Majadahonda, Las Rozas y Villaviciosa de Odón. Sus clientes luego lo vendían en pequeñas dosis.
Hasta este momento, la operación policial se ha saldado con la detención de 4 personas: tres varones y una mujer.
En los registros practicados se han incautado 400 gramos de hachís, 52 gramos de marihuana, 4.500 euros distribuidos en billetes de curso legal, procedentes de la venta de la droga, tres básculas electrónicas de precisión y otros utensilios destinados para dosificar la droga.