Este fin de semana se celebra una nueva edición de Madrigal Medieval. Más de un centenar de personas colaborarán con estas jornadas, llegados de distintas asociaciones de la misma temática, y que irán engalonados de elegantes vestidos para la ocasión.
Una edición que mantendrá la esencia de los últimos años apostando por su vertiente más histórica con grupos de recreación, representaciones históricas, desfiles, charlas históricas del más alto nivel, trasladando al visitante al último periodo de reinado de la familia Trastámara. Pablo González, presidente de la Asociación Cuatro Puertas y organizador del evento, nos comentaba que precisamente serán en estas representaciones en las que más afluencia de público esperan recibir.
Como novedades, en esta edición se añade el patio del Real Hospital como epicentro de dos actividades matinales: La inauguración y foto de familia con recreadores, y la degustación del verdejo “Ysabel de Madrigal”, cuya D.O. es Rueda y será ofrecido por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres. Además, se amplía el horario nocturno del sábado con actividades hasta la medianoche y se recuperan más de una docena de escudos de armas de familias nobles o relacionadas con Madrigal durante el siglo XV.
Además se añade la participación del Grupo de Recreación Histórica Magerit llegados de Madrid, al que se une el grupo Cuadrilleros de la Moraña, y la recreación de la vida de un mendigo medieval ‘Bricio’, quienes pondrán el tinte más riguroso, históricamente hablando, al fin de semana.
La charla histórica de este año girará en torno a la indumentaria en el reinado de los últimos Trastámara, a cargo de la escritora y experta en indumentaria histórica, Consuelo Sanz de Bremond Lloret.
La exposición fotográfica de Cachero volverá a ocupar los soportales de entrada al Convento de Nuestra Señora de Gracia (cuna de Isabel). Y la animación dirigida al público familiar e infantil tampoco se dejará de lado durante las dos jornadas, con cuentacuentos, juegos y talleres.