En cuanto a los incendios forestales, este puente ha sido intenso y duro para los agentes medioambientales y para la gente que ayuda y asiste en estos sucesos.
El pasado martes, 9 de agosto, se originó un incendio en el término municipal de Serranillos, que fue controlado el miércoles pero que a día de hoy sigue en perimetración, según informan desde la Junta de Castilla y León. La virulencia del fuego obligó a que interviniesen cinco agentes medioambientales, dos autobombas, un bulldozer, un helicóptero de Piedralaves y tres cuadrillas de tierra. La causa de este incendio fue por los rayos.
También este domingo, se originó en el término municipal de Arévalo, un incendio en Arévalo a causa de una negligencia por la quema de basuras y restos. El incendio se originó a las 15:30 horas y fue finalmente extinguido a las 18:55 horas. Al lugar acudieron dos agentes medioambientales, un helicóptero de Coca y otro de Cebreros, dos cuadrillas de extinción y una autobomba. El incendio arrasó con 1.000 metros cuadrados de pinar y 8.000 metros cuadrados de pasto.
También en Arévalo, se originó un incendio este viernes sobre las 21:45 horas en las cuestas del río Adaja a la altura de la Travesía del Molino Viejo. En el incendio se quemó la maleza que recubre la cuesta, desconociendo cómo se originó. En la extinción intervinieron siete voluntarios junto con Policía Local y Guardia Civil, quedando por extinguido a las 23:45 horas.
En Las Berlanas se originó un incendio forestal a las 12:22 horas del sábado 13 de agosto, cuyo origen se desconoce. Las llamas quedaron finalmente extinguidas a las 14:50 horas y arrasó 1,1 hectáreas de pasto y 8,8 hectáreas de superficie agrícola. Al lugar acuden dos agentes medioambientales y una autobomba.
Además, en las últimas horas, se ha originado un incendio en Fontiveros. Fue en la jornada de ayer, cuando a las 19 horas se dio aviso a los servicios de emergencias de que se había producido un incendio en superficie agrícola. El fuego acabó con 14 hectáreas de cultivo, que fueron finalmente extinguidas a las 20:15 horas. Al suceso acudieron 2 agentes medioambientales y una autobomba, además de Guardia Civil y Bomberos de la Mancomunidad.