El Club Chitae de Arévalo acudió este sábado, 4 de febrero, al Campeonato de Castilla y León de Taekwondo en modalidad de combate Cadete, Senior y los canteranos de la promoción Infantil, que tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Mojados con más de 200 participantes de los diferentes clubes de nuestra comunidad autónoma.
El Club Chitae acudió con 15 deportistas, diez en categoría de promoción Infantil y cinco en la categoría oficial Cadete, cosechando cuatro medallas en la categoría oficial Catete y nueve triunfos en la promoción Infantil.
Consiguió oro en la promoción oficial Cadete Adrián Gómez, con menos de 65 kilos, que representará a Castilla y León en el Campeonato de España, que se celebrará el próximo 4 de marzo en la localidad alicantina de La Nucia. José Luis del Campo, director técnico del Club Chitae, nos confesaba que “este es el último año de Adrián como Cadete, y la verdad que era quien tenía que ganar, porque va a ir al campeonato nacional a representar a nuestra comunidad”. “La ventaja de Adrián frente a sus compañeros del club es que tiene 14 años, y está en su pico más alto para conseguir la medalla nacional que tanto llevamos preparando desde el año pasado” reconocía Del Campo.
Adrián Gómez se enfrenta ahora a entrenamientos que le ayudarán a prepararse de cara a esta competición estatal. Le deseamos desde Radio Adaja mucha suerte y éxito a este joven deportista.
Por otra parte, consiguió medalla de oro en la categoría Cadete también Lucía López en menos de 59 kilos. Pablo Díaz consiguió plata con menos de 33 kilos, y también Mónica Sánchez con menos de 37 kilos.
En la categoría de promoción Infantil, consiguió una medalla de oro Daniel Sánchez-Illobre, una plata Daniel Montalvo, y dos bronces que fueron a parar a Sofía López y Sheila Frutos. En la categoría Alevín ganó una plata Óscar Herranz, y dos bronces Ariadne Sáez y María Mar López. Finalmente, en categoría de Benjamín se llevaron dos platas de Borja González y Mónica Ballesteros.
Tan sólo dos jóvenes cosecharon cuartos premios, pero las experiencias a veces son más valiosas que las medallas. Enhorabuena a todos los jóvenes deportistas morañegos.