Las VIII jornadas gastronómicas del tostón de Arévalo finalizarán este domingo, 12 de marzo. El menú incluye legumbres de La Moraña, cochinillo de Arévalo, postre casero, agua, vino de la casa y pan; por tan solo 25 euros. Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Hostelería de Arévalo, ASADHOS, y se pueden disfrutar en los restaurantes que integran la asociación, los mesones Alcocer, Anduriña, El Arco, Las Cubas, Los Cinco Linajes, Desiree-Casa Felipe, El Figón de Arévalo, Goya, La Pinilla, La Posada y El Tostón de Oro.
Los fines de semana los restaurantes se llenan de visitantes provenientes de distintas partes de la geografía española para degustar este producto natural. “El turismo viene de Galicia, de Asturias y, sobre todo, de Madrid, aunque en donde más se conocen las jornadas es en nuestra región, como en Segovia, Zamora, Ávila, Valladolid, y también en la comarca, La Moraña” puesto que “para la gente de Arévalo y de los pueblos cercanos es una fiesta y una oportunidad gastronómica única” que algunos han marcado en el calendario y disfrutan cada año, reconocía Javier Jiménez, presidente de la Asociación de Hostelería de Arévalo (ASADHOS).
Añadía, además, que están muy contentos con la acogida que tienen estas jornadas en Arévalo. “La gente aprovecha para venir a Arévalo en estos días, disfrutar de los productos de calidad y hacer turismo por la ciudad y los municipios”, una de las razones por las que continúan celebrándolas en ocho años consecutivos.
Para disfrutar de las jornadas nos aconsejan desde la organización reservar con antelación en el restaurante adherido a la campaña en el que deseemos deleitarnos.