El diputado socialista abulense Pedro Muñoz lamenta que no haya fecha para la reanudación de las obras del Puente de la Gaznata, sobre el embalse de El Burguillo, en la Nacional 403, entre los puntos kilométricos 98 y 102, en el término municipal de El Barraco. Una vía que une Toledo con la Moraña, en concreto hasta Adanero y, una vez en este punto, enlaza hasta Valladolid con la N-601.
El diputado socialista augura que este proyecto se va a aplazar ‘sine die’ pese a la urgente necesidad de esta infraestructura para el tráfico de la provincia.
Pedro Muñoz ha lamentado que “un año después de la paralización de las obras del Puente de la Gaznata, el Gobierno siga sin dar una fecha para la reanudación de las mismas, lo que evidencia que la respuesta ofrecida en su día para argumentar la suspensión, fue sólo una excusa”. En un primer momento, fue la inundación en la época de lluvias, después unos robos que retrasaron y dificultaron las obras, por lo que, una vez pasados estos meses, los socialistas piden explicaciones y premura para continuar con las obras.
“Esta infraestructura se evidencia como una de las más necesarias para mejorar la seguridad y la movilidad de vehículos en nuestra provincia y ha sido una reivindicación histórica que, mucho nos tememos, que seguirá siéndolo”.
Muñoz ha indicado que “el Gobierno no tiene este proyecto en su agenda política. De no ser así, no se explica que sigamos esperando a los informes técnicos que verifiquen las incidencias detectadas y que no exista una alternativa prevista para resolverlas”.
El diputado socialista ha indicado que “parece evidente que este puente no estará operativo a mediados de 2017, como se anunció en el momento de publicarse la licitación de las obras en el Boletín Oficial del Estado” y considera que “este es uno más de los desprecios que sufre nuestra provincia a diario, que es objeto continuo de constantes retrasos en infraestructuras”, ha dicho, poniendo como ejemplo, entre otros, el Museo del Prado en el Palacio de los Águila.